31 may 2012

Radio Pirenaica !! Habla la Pasionaria !! La Huelga del 62 de Asturias ...

Publicado el 07/05/2012 por 
.«Aquí Radio España Independiente, estación pirenaica, la única emisora española sin censura de Franco,.. trasmitiendo.!! .Con estas palabras iniciaba sus emisiones una radio clandestina que durante más de treinta años se enfrentó a
la propaganda del régimen franquista, polemizó con su prensa, analizó y criticó discursos y leyes e informó,.. de las luchas, acciones y manifestaciones que se fueron produciendo en ese largo período de.. resistencia !! .Radio Pirenaica !! Habla la Pasionaria !! La Huelga del 62 de Asturias !!.Primavera de 1962,...La protesta de los mineros duró mas de dos meses y situó a cientos de familias de las Cuencas Mineras al borde de la indigencia..
En «Radio Pirenaica» ha salido hablando «La Pasionaria». Anima a la gente del resto de Asturias y de España a unirse a los paros. En muchas minas están apareciendo octavillas para convencer a los indecisos. los pozos están sembrados con granos de maíz para llamar gallinas a los esquiroles. Cada vez hay más detenidos y más Policía por aquí. Parece que esto va para largo..!!...Todo sigue igual DOLORES...

13 de mayo: En los pozos se están organizando Comisiones Obreras y se están eligiendo representantes para negociar con el Gobierno. Se rumorea que Franco va a mandar al ministro del Movimiento a Asturias para hablar con nosotros. No negocian con los enlaces del Vertical porque no serviría de nada. En la reunión se planteará que queremos mejoras salariales, la actualización de pensiones, la anulación de la sanción de los compañeros de Nicolasa y la liberación de los detenidos


8 de junio: Los compañeros que seguían en huelga se han ido incorporando en los últimos días. Las cosas ha vuelto a la normalidad. No nos fiamos de lo que pueda pasar en un futuro, pero de momento hemos ganado el pulso. Algunos dicen que ha sido algo más. Que el régimen ha quedado muy tocado y que hay que a partir de ahora hay que intensificar la resistencia obrera contra Franco. No lo sé. Lo cierto es que han sido dos meses muy duros, pero creo que ha valido la pena.

30 may 2012

Diálogos por la Paz con los candidatos y la candidata a la Presidencia de la República « Movimiento por la Paz

Diálogos por la Paz con los candidatos y la candidata a la Presidencia de la República « Movimiento por la Paz

Remarks by the President at Presidential Medal of Freedom Ceremony | The White House

Remarks by the President at Presidential Medal of Freedom Ceremony | The White House

Palabras del Presidente en la Medalla Presidencial de la Ceremonia de la Libertad

* Tenga en cuenta - el idioma en asteriscos por debajo es históricamente inexacto. En su lugar, debería haber sido: "campos de exterminio nazis en la Polonia ocupada por Alemania". Lamentamos el error.
Sala del este
15:45 EDT
EL PRESIDENTE: Gracias. (Aplausos.) Muchas gracias. Todo el mundo, por favor tome asiento, y dar la bienvenida a la Casa Blanca. Es un extraordinario placer estar aquí con todos ustedes para presentar Medallas de este año de la Libertad. Y tengo que decir, simplemente mirando alrededor de la habitación, se trata de una casa llena, que es un testimonio de la nueva onda en este grupo es. (Risas.) Todo el mundo quería ver. 
Este es el más alto honor civil de este país puede otorgar, lo cual es irónico, porque nadie se lanza a ganar.Nadie coge una guitarra, o lucha contra una enfermedad, o se inicia un movimiento, pensando: "¿Sabes qué, si seguimos así, en 2012, que podría conseguir una medalla en la Casa Blanca de un tipo llamado Barack Obama. "(Risas.) Eso no estaba en el plan. 
Pero eso es exactamente lo que hace que este premio tan especial. Cada uno de los homenajeados de hoy ha sido bendecida con una extraordinaria cantidad de talento. Todos ellos son impulsados. Pero, sí, podría llenar esta sala muchas veces con personas que son talentosas y orientado. Lo que diferencia a estos hombres y mujeres aparte es el increíble impacto que han tenido en tanta gente - no en ráfagas cortas, el cegamiento, pero de manera constante, a lo largo de toda la vida.
Juntos, los homenajeados en esta etapa, y los que no pueden estar aquí, nos han movido con sus palabras, sino que nos han inspirado con sus acciones. Ellos han enriquecido nuestras vidas y que han cambiado nuestras vidas para mejor. Algunos de ellos son nombres muy conocidos, otros han trabajado en silencio fuera del ojo público. La mayoría de ellos nunca se puede apreciar la diferencia que han hecho o la influencia que han tenido, pero ahí es donde entra en juego nuestro trabajo es nuestro trabajo para ayudar a hacerles saber lo extraordinario que ha sido su impacto en nuestras vidas. Y por eso hoy presentamos este grupo increíble, con un galardón más por una vida bien llevado, y esa es la Medalla Presidencial de la Libertad.
Así que me voy a tomar una oportunidad - Espero que ustedes no les importa - para presumir de cada uno de ustedes, empezando por Madeleine Albright. 
Por lo general, Madeleine hace la conversación. (Risas.) De vez en cuando, deja sus joyas hablen por usted.(Risas.) Cuando Saddam Hussein llamó "serpiente", que ella llevaba una serpiente en su solapa - (risas) - la próxima vez que visitó Bagdad. Cuando Slobodan Milosevic, se refirió a ella como una "cabra", apareció un nuevo PIN en su colección. 
Como la primera mujer en servir como jefe de la diplomacia de Estados Unidos, el coraje y la tenacidad de Madeleine ayudó a traer la paz a los Balcanes y allanó el camino para el progreso en algunos de los rincones más inestables del mundo. Y como ella misma los inmigrantes - la nieta de las víctimas del Holocausto que huyeron de su país natal, Checoslovaquia como un niño - Madeleine aportó una perspectiva única para el trabajo. Esta es una de mis historias favoritas. Una vez, en una ceremonia de naturalización, un hombre etíope se le acercó y le dijo: "Sólo en Estados Unidos puede cumplir un refugiado de la Secretaría de Estado." Y ella respondió: "Sólo en Estados Unidos puede convertirse en un refugiado de la Secretaría de Estado." ( Risas.) Estamos extremadamente honrados de tener Madeleine aquí. Y, obviamente, creo que es justo decir que hablo en nombre de uno de sus sucesores, que es tan agradecida por el trabajo que hizo y el camino que le puso. 
Fue un día de calor abrasador en el año 1963, y Mississippi se encontraba al borde de una masacre. El cortejo fúnebre de Medgar Evers había disuelto solo, y un grupo de manifestantes fue tirando piedras a una línea de policías igual de desafiantes y fuertemente armados. Y de repente, un hombre blanco en mangas de camisa, las manos levantadas, se dirigió a los manifestantes y hablaron ellos en volver a casa en paz. Y ese hombre era Juan Doar. Él era el rostro del Departamento de Justicia en el Sur. Era una prueba de que el gobierno federal estaba escuchando. Y a lo largo de los años, John James Meredith escoltado a la Universidad de Mississippi.Caminó junto a la marcha de Selma a Montgomery. Él sentó las bases para la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965. En palabras de John Lewis, "Él le dio [de los derechos civiles] una razón para no renunciar a aquellos en el poder." Y lo hizo por no renunciar a ellos. Y creo que es justo decir que yo no estaría aquí si no hubiera sido por su trabajo.
Bob Dylan comenzó a cantar canciones de otras personas. Pero, como él dice, "Llegó un punto en el que tenía que escribir lo que quería decir, porque lo que yo quería decir, nadie más lo estaba escribiendo." Así nació en Hibbing, Minnesota - una ciudad, dice, donde "no podría ser un rebelde - que era demasiado frío" - (risas) - Bob se trasladó a Nueva York a los 19 años. En el momento tenía 23 años, la voz de Bob, con su peso, su poder único y grave fue la redefinición no sólo lo que la música sonaba, pero el mensaje que lleva y cómo se sienten las personas. Hoy en día, todo el mundo de Bruce Springsteen y U2 se debe a Bob una deuda de gratitud. No hay un gigante, más grande en la historia de la música americana. Todos estos años después, todavía está persiguiendo a ese sonido, aún en busca de un poco de verdad. Y tengo que decir que soy un gran fan.(Risas.)  
En la década de 1960, más de 2 millones de personas murieron a causa de la viruela cada año. Un poco más de una década después, esa cifra era cero - 2 millones a cero, gracias, en parte, el Dr. Bill Foege. Cuando era un joven de trabajo médico misionero en Nigeria, Bill ha ayudado a desarrollar una estrategia de vacunación que más tarde sería utilizado para eliminar la viruela de la faz de la Tierra. Y cuando la guerra estaba ganada, se trasladó a otras enfermedades, siempre tratando de averiguar lo que funciona. En una aldea de Nigeria a distancia, después de la vacunación de 2.000 personas en un solo día, Bill le preguntó al jefe local de cómo había llegado a tanta gente a aparecer. Y el jefe le explicó que había dicho a todos que vengan a ver - ". Llega al pueblo y ver el hombre más alto del mundo" para (Risas.) Hoy en día, ese mundo se debe que el hombre realmente alto una gran deuda de gratitud.
En la mañana que John Glenn despegó hacia el espacio, América se quedó inmóvil. Y durante media hora, los teléfonos dejaron de sonar en la sede de la policía de Chicago, y los conductores de metro de Nueva York ofrece una cuenta de juego-por-jugada a través de los altavoces. El presidente Kennedy interrumpió un desayuno con líderes del Congreso y se unió a 100 millones de televidentes a escuchar las famosas palabras, "Godspeed, John Glenn." El primer americano en orbitar la Tierra, John Glenn se convirtió en un héroe en todo el sentido de la palabra, pero él didn 't parar allí servir a su país. Como senador, encontró nuevas formas de hacer una diferencia. Y en su segundo viaje al espacio a los 77 años, él desafió todos los pronósticos, una vez más. Sin embargo, le recuerda a todo el mundo, no le digo que ha vivido una vida histórica. Él dice, "estamos viviendo." Él va a decir: "No lo ponga en el pasado." Él todavía tiene un montón de cosas pasando.
Gordon Hirabayashi sabía lo que era estar solo. Como estudiante de la Universidad de Washington, Gordon fue uno de los tres estadounidenses de origen japonés que desafían la orden ejecutiva que obligó a miles de familias a abandonar sus hogares, sus trabajos, y sus derechos civiles y de ir a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Él llevó su caso hasta el final a la Corte Suprema, y ​​perdió. Y pasarían otros 40 años antes de que la decisión fue revocada, lo que los asiático-americanos en todas partes una pequeña medida de justicia. En palabras de Gordon, "Se necesita una crisis para decirnos que a menos que los ciudadanos están dispuestos a monólogos de comedia de la [Constitución], no vale la pena el papel en que está escrito." Y este país es mejor gracias a los ciudadanos como él que están dispuestos a ponerse de pie.
Del mismo modo, cuando César Chávez, Dolores Huerta se sentó frente a su mesa de la cocina y le dijo que debería empezar un sindicato, pensó que estaba bromeando. Ella era una madre soltera de siete hijos, por lo que, obviamente, no tienen mucho tiempo libre. Sin embargo, Dolores había sido maestra de escuela primaria y se acordó de ver a los niños venir a la escuela con hambre y sin zapatos. Así que al final, ella estuvo de acuerdo - y los trabajadores de todo el mundo se alegra de que ella lo hizo. Sin ninguna experiencia en la negociación, Dolores ayudó a dirigir un boicot de la uva en todo el mundo que obligó a los productores a aceptar algunos de los primeros contratos de los trabajadores agrícolas de ese país. Y desde entonces, ella ha luchado por dar a más personas un asiento en la mesa. "No espere a ser invitado", dice ella, "Paso de allí." Y en lo personal, Dolores fue muy amable cuando le dije que me había robado a su lema, "Si, Se Puede." Yes, we can . (Risas.) A sabiendas de ella, estoy contento de que ella me dejó fuera fácil - (Risas) -, porque Dolores no se reproduce.(Risas.)
Durante años, Jan Karski de los estudiantes de la Universidad de Georgetown sabía que era un gran profesor, lo que no se daba cuenta de que él también era un héroe. Habla cuatro idiomas, en posesión de una memoria fotográfica, Jan sirvió como mensajero para la resistencia polaca durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. Antes de un viaje a través de las líneas enemigas, combatientes de la resistencia le dijo que Judios estaban siendo asesinados en una escala masiva, y el contrabando de él en el gueto de Varsovia y de Polonia * la muerte * campo para ver por sí mismo. Jan tuvo esa información al presidente Franklin Roosevelt, dando uno de los primeros relatos del Holocausto e implorando al mundo a tomar medidas. Fue décadas antes de que Jan estaba dispuesto a contar su historia. Para entonces, dijo, "Yo no necesito más valor. Así que me enseñan la compasión. "
Creció en Georgia a finales de 1800, Juliette Gordon Low, no era exactamente normal. Ella voló aviones. Ella fue a nadar. Ella experimentó con la electricidad para la diversión. (Risas.) Y ella reconoció desde el principio que con el fin de mantenerse al día con los nuevos tiempos, las mujeres tendrían que estar preparados. Así que a los 52 años, después de reunirse con el fundador de los Boy Scouts de Inglaterra, Juliette volvió a casa y llamó a su primo y le dijo: "Tengo algo para las niñas de Savannah, y todos los de América, y todo el mundo. Y vamos a empezar esta noche es "Un siglo más tarde, casi 60 millones de Girl Scouts han ganado capacidad de liderazgo y confianza en sí mismos a través de la organización que ella fundó. Estos incluyen los CEOs, los astronautas, a mi propio secretario de Estado. Y desde el principio, también se han incluido las niñas de diferentes razas y creencias y habilidades, sólo la forma en que Juliette hubiera querido.
Toni Morrison - que se utiliza para un poco de distracción. Como madre soltera que trabaja en una editorial el día, iba a hacerse un poco de tiempo en la tarde a escribir, a menudo con sus dos hijos, tirando de su pelo y tiraba de sus pendientes. Una vez, un bebé escupa en su tableta de manera que ella escribió a su alrededor.(Risas.) Las circunstancias no han sido ideales, pero las palabras que salieron eran mágicos. La prosa de Toni Morrison nos trae ese tipo de intensidad moral y emocional que pocos escritores alguna vez intentan. De "Cantar de los Cantares" al "Amado", Toni nos llega profundamente, utilizando un tono que es lírica, precisa, clara e incluyente. Ella cree que el lenguaje "arcos hacia el lugar donde el significado puede mentir". El resto de nosotros tenemos la suerte de estar siguiendo adelante para el paseo.
Durante el alegato oral, el juez John Paul Stevens menudo comenzó su línea de preguntas con un amable: "¿Puedo interrumpir?" O "¿Puedo hacerle una pregunta?" Se puede imaginar que los abogados le dicen, "bien" - (risas) - - después de lo cual, al igual que con cortesía, obligar a un abogado para dejar de bailar alrededor y centrarse en las cuestiones más importantes en el caso. Y ese era su estilo de la firma: modesto, perspicaz, bien preparado, afilado. Él es la justicia al servicio de la tercera más larga en la historia de la Corte. Y el juez Stevens aplicado, a lo largo de su carrera, su forma clara y elegante a la defensa de los derechos individuales y el imperio de la ley, siempre a favor de una solución pragmática a una ideológica. Siempre humilde, felizmente cumpliría cuando los turistas desprevenidos le pidió que tomara una foto en frente de la Corte. (Risas.) Y en su casa de vacaciones en Florida, que era Juan de Arlington, más conocido por su juego de bridge de clase mundial a sus cambiantes en todo el mundo las opiniones judiciales. Incluso en sus últimos días en el banquillo, el juez Stevens insistió en que todavía estaba "aprendiendo en el trabajo." Pero al final, somos nosotros los que han aprendido de él.
Cuando un médico primero le dijo a Pat Summitt sufría de demencia, que casi le dio un puñetazo. Cuando un segundo médico le aconsejó que se retire, ella respondió: "¿Sabe usted con quién está tratando aquí?" (Risas.) Es obvio que no lo hicieron. Como Pat dice: "Yo puedo arreglar un tractor, segar el heno, arar un campo, el tabaco picado, despedir a un granero, y llamar a las vacas. . Pero lo que realmente me conoce, es ganar "En 38 años en Tennessee, que acumuló ocho campeonatos nacionales y gana más de 1.000 - entender, esto es más que cualquier otro entrenador de la universidad, hombre o mujer, en la historia de la NCAA. Y lo más importante, cada jugador que fue a través de su programa ya sea graduado o está en camino a un grado. Es por eso que todo aquel que se compadece de Pat se encuentran en el extremo receptor de ese resplandor famoso, o ella puede perforar. (Risas.) Ella sigue levantándose todos los días y haciendo lo que mejor sabe hacer, que es la enseñanza. "Los jugadores", dice ella, "son mi mejor medicina."   
Nuestro homenajeado final no está aquí - Shimon Peres, el presidente de Israel, que ha hecho más por la causa de la paz en el Medio Oriente que casi todo el mundo vivo. Voy a ser anfitrión el Presidente Peres para una cena aquí en la Casa Blanca el mes próximo, y vamos a lo que presenta con su medalla de honor y de sus increíbles contribuciones al estado de Israel y el mundo en ese momento. Así que estoy deseando darle la bienvenida. Y si todo está bien con usted, voy a guardar mis mejores líneas sobre él para esa ocasión. 
Así que estos son los receptores de la Medalla de la Libertad 2012. Y de la misma con una nota personal, he tenido la oportunidad de ver a todo el mundo en la espalda. Lo maravilloso de estos acontecimientos para mí es que muchas de estas personas son mis héroes por separado. Sé lo que impactó mi vida. 
Recuerdo haber leído "Cantar de los Cantares" cuando yo era un niño y no sólo tratar de encontrar la manera de escribir, sino también cómo ser y cómo pensar. Y recuerdo que en la universidad escuchando a Bob Dylan y mi mundo, porque la apertura se apoderó de algo que - de este país que fue tan vital. Y pienso en Dolores Huerta, leer acerca de ella cuando yo estaba empezando como un organizador. 
     Todo el mundo en esta etapa ha marcado mi vida de manera profunda. Y yo le estaba diciendo - alguien como Pat Summitt - cuando pienso en mis dos hijas, que son de altura y dotado, y saber que por gente como entrenador Summitt que están de pie con la espalda recta y el buceo tras la pelota y la sensación de confianza y fuerte, entonces entiendo que el impacto que estas personas han tenido se extiende más allá de mí. Seguirá para las generaciones venideras. ¿Qué un honor extraordinario para poder dar las gracias a todos ellos por el gran trabajo que han hecho en nombre de este país y en nombre de todo el mundo.
Así que ahora es un gran honor presentarles una pequeña muestra de nuestro agradecimiento. (Aplausos.)
MILITAR AIDE: Medalla Presidencial de la Libertad de las citas:
Madeleine Korbel Albright. Madeleine Korbel Albright, rompió las barreras y dejaron una marca indeleble en el mundo como la primera mujer Secretaria de Estado en la historia de los Estados Unidos. A través de su diplomacia consumada y firmes ideales democráticos, la Secretaria Albright avanzada de paz en el Medio Oriente, control de armas nucleares, la justicia en los Balcanes, y los derechos humanos en todo el mundo.Con un liderazgo firme y continuo compromiso con la comunidad mundial, continúa con su labor noble de la libertad y la dignidad de todas las personas.
EL PRESIDENTE: Creo que esto va muy bien con la brocha. (Risas.)
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
MILITAR AIDE: John Doar. Como los afro-americanos lucharon por la justicia, John Doar lideró los esfuerzos federales para defender la igualdad y hacer cumplir los derechos civiles. Arriesgando su vida para hacer frente a las injusticias a su alrededor, que impidió un violento motín, las condenas obtenidas por los asesinatos de activistas de derechos civiles, y se quedó por el primer estudiante afroamericano de la Universidad de Mississippi en su primer día de clase. Durante los momentos clave en el Movimiento de Derechos Civiles y en los tiempos difíciles del escándalo de Watergate, John Doar luchado para proteger los valores fundamentales de libertad, igualdad y democracia que han hecho de Estados Unidos un líder entre las naciones. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
AYUDA MILITAR: Bill Foege. 
EL PRESIDENTE: ¿Es muy alto. (Risas.)
AIDE MILITAR: Un distinguido médico y epidemiólogo, Bill Foege ayudó a liderar una campaña para erradicar la viruela que se encuentra entre las historias de éxito más grandes de la medicina. En los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Centro Carter y la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha asumido los retos más difíciles de la humanidad de salud pública de enfermedades infecciosas a la supervivencia y desarrollo infantil. Bill Foege ha llevado a décadas de avances para salvaguardar el bienestar de todos, y que ha inspirado a una generación de líderes en la lucha por un mundo más sano.
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
John Glenn se ha dado un ejemplo sin par a través de su servicio a nuestra nación. Como un infante de marina y piloto del Cuerpo en el primer estadounidense en orbitar la Tierra, que desató las pasiones de ingenio y aventura y levantó las ambiciones de la humanidad en las extensiones del espacio. En el Senado de los Estados Unidos, trabajó incansablemente para asegurar que todos los estadounidenses tuvieron la oportunidad de alcanzar los sueños sin límites. Ya sea por el avance de la legislación para limitar la propagación de armas nucleares o al convertirse en la persona de mayor edad en visitar el espacio, el ejemplo de John Glenn se ha movido a todos a mirar hacia nuevos horizontes con unidad y optimismo. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
Susan Carnahan, se acepta, en nombre de su esposo Gordon Kiyoshi Hirabayashi. En su abierto desafío a la discriminación contra los japoneses-americanos durante la Segunda Guerra Mundial, Gordon Hirabayashi Kiyoshi exigió a nuestra nación a la altura de sus principios fundacionales. Encarcelado por ignorar el toque de queda y se niegan a inscribirse en los campos de internamiento, que llevó su caso a la Corte Suprema, que falló en su contra en 1943. Al negarse a abandonar su creencia en un Estados Unidos que representa los derechos humanos fundamentales, persiguió a la justicia hasta que su condena fue revocada en 1987. Legado de Gordon Hirabayashi nos recuerda que el patriotismo se basa no en el origen étnico, sino en los ideales que compartimos. Y su ejemplo por siempre nos llaman a defender la libertad de todos nuestros ciudadanos. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
Dolores Huerta, Clara Fernández. Uno de los grandes trabajos de los Estados Unidos y los iconos de los derechos civiles, Dolores Huerta, Clara Fernández ha dedicado su vida a la defensa de las comunidades marginadas. Junto con César Chávez, co-fundó la United Farm Workers of America y luchó para garantizar los derechos básicos de los trabajadores migrantes y sus familias, ayudando a salvar miles de negligencia y abuso. Dolores Huerta, nunca ha perdido la fe en el poder de la organización de la comunidad, ya través de la Fundación Dolores Huerta, continúa para entrenar y mentor de nuevos activistas para recorrer las calles en la historia. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
Adam Daniel Rotfeld, ex ministro de Exteriores polaco se acepta, en nombre de Jan Karski. Como un joven oficial de la resistencia polaca, Jan Karski fue una de las primeras cuentas de transmitir del Holocausto en el mundo. Un testigo de la atrocidad que ocurrió en el gueto de Varsovia y el campo de concentración nazi Izbica de tránsito, en repetidas ocasiones cruzó la línea enemiga para documentar ante el genocidio, y expresó con valentía las verdades trágicas todo el camino al presidente Roosevelt. Jan Karski ilumina uno de los capítulos más oscuros de la historia, y su intervención heroica en nombre de los inocentes nunca será olvidado. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
Richard Platt, aceptando en nombre de su tía abuela, Juliette Gordon Low. Un artista, deportista y pionero de las hijas de América, Juliette Gordon Low, fundó una organización para enseñar a las mujeres jóvenes la autosuficiencia y el ingenio. Un siglo más tarde, durante el "Año de la Niña", las Girl Scouts 'más de 3 millones de miembros son líderes en sus comunidades y se están traduciendo nuevas habilidades en una carrera exitosa. Los estadounidenses de todos los orígenes siguen inspirándose en la visión extraordinaria Juliette Gordon Low, y celebramos su dedicación a potenciar a las niñas en todas partes.
(Se otorgó la medalla. Aplausos.)
Toni Morrison. La primera mujer afroamericana en ganar un Premio Nobel, Toni Morrison es uno de los narradores más destacados de nuestro país. Ella ha cautivado a los lectores a través de una prosa lírica que describe las complejidades de un pueblo y los retos de nuestros conceptos de raza y género. Sus obras son el sello distintivo de la tradición literaria estadounidense, y los Estados Unidos con orgullo los honores por su enfermera de las almas y el fortalecimiento del carácter de nuestra unión. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.) 
John Paul Stevens. Desde la marina de guerra a la banca, John Paul Stevens, se ha dedicado a servir a nuestra nación. Después de ganar una Estrella de Bronce en la Segunda Guerra Mundial, Stevens volvió a casa para seguir una carrera en la ley. Como abogado, se convirtió en uno de los líderes del la legislación antimonopolio.Y como una Corte Suprema de Justicia, dedicó su larga y distinguida a la aplicación de nuestra Constitución con fidelidad e independencia. Su integridad, la humildad y firme compromiso con el imperio de la ley han fortalecido la noble visión de los fundadores de nuestra nación.
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
Pat Summitt. Pat Summitt es una cifra sin precedentes en los deportes colegiales. Más de 38 estaciones, que con orgullo llevó a la Universidad de Tennessee Volunteers Lady SEC a 32 torneos y campeonatos de la temporada regular y ocho títulos nacionales, convirtiéndose en el entrenador más ganador de todos los tiempos en la historia del baloncesto de la NCAA. En la cancha, el entrenador Summitt inspiró a las mujeres jóvenes de todo el país para disparar aún más en la búsqueda de sus sueños. Fuera de la cancha, que ha inspirado a todos nosotros, girando su lucha personal en una campaña pública para combatir la enfermedad de Alzheimer.Pat Summitt fuerza y ​​el carácter de ejemplo de todo lo mejor sobre el atletismo en los Estados Unidos. 
(Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
Bob Dylan. Un trovador de hoy en día, Bob Dylan se estableció como uno de los músicos más influyentes del siglo 20. La rica poesía de sus letras abierto nuevas posibilidades para la canción popular y de las generaciones inspiradas. Sus melodías han traído antiguas tradiciones en la edad moderna. Más de 50 años después de su carrera comenzó, Bob Dylan sigue siendo una voz eminente en nuestra conversación nacional y en todo el mundo. 
 (Se otorgó la medalla.) (Aplausos.)
EL PRESIDENTE: ¿Puede todo el mundo se pongan de pie y dar un aplauso entusiasta a nuestra Medalla de la Libertad de los ganadores? (Aplausos.)
Bueno, no podría estar más orgulloso de todos ellos. No podríamos estar más agradecidos a todos ellos.Usted ha tenido un impacto en todos nosotros, y sé que seguirá teniendo un impacto en todos nosotros. Así que gracias por estar aquí. Gracias por ponerse a través de ceremonias de la Casa Blanca - (Risas) -, que siempre están llenos de todo tipo de protocolo. 
Afortunadamente, también tenemos una recepción después. Oigo la comida por aquí es bastante bueno.(Risas.) Así que espero que todos ustedes tengan la oportunidad de quedarse y se mezclan, y de nuevo, gracias de nuevo, a todos ustedes. (Aplausos.)

26 may 2012

President Obama on Creating an Economy Built to Last

CMDA 21/05/2012 Por 
Facebook es el siguiente: https://my.barackobama.com/obamanatovid
Tweet it: https://my.barackobama.com/obamanatotwvid
Tumblr es el siguiente: https://my.barackobama.com/obamanatotbrvid

el presidente Obama responde a las preguntas en una prensa . Conferencia en la Cumbre de 2012 en Chicago la OTAN Presidente Obama dijo: "Bueno, en primer lugar, creo que Cory Booker es un alcalde excelente que está haciendo un gran trabajo en Newark y, obviamente, ayudando a convertir a esa ciudad alrededor Y creo que es importante reconocer que este.. No se trata de una, y cito, la distracción. Esto es parte del debate que vamos a estar teniendo en esta campaña electoral sobre cómo podemos crear una economía donde todo el mundo de arriba a abajo, la gente de Wall Street y la gente en la calle principal , tener una oportunidad de éxito, y si están trabajando duro y que están actuando de manera responsable, de que son capaces de vivir el sueño americano. Ahora, creo que mi punto de vista de la equidad privada es que es - es creado para maximizar las ganancias y eso es una parte sana del libre mercado, que es -. eso es parte de la función de un montón de gente de negocios que no es única de capital privado, y como creo que mis representantes han dicho en repetidas ocasiones, y me dirán. Hoy en día, creo que hay personas que hacen un buen trabajo en esa área, y hay momentos en los que acrediten la capacidad de la economía para crear nuevos puestos de trabajo o nuevas industrias. Sin embargo, entendemos que su prioridad es maximizar los beneficios. Y eso no va siempre a ser bueno para las comunidades o las empresas o los trabajadores. Y la razón por esto es relevante para la campaña se debe a que mi oponente, el gobernador Romney, su tarjeta principal llamado de por qué él cree que debería ser presidente es su experiencia en los negocios. No va por ahí pregonando su experiencia en Massachusetts. Él está diciendo: 'Yo soy un hombre de negocios, y sé cómo arreglarlo', y este es su negocio. Y cuando uno es presidente, en contraposición a la cabeza de una firma de capital privado, entonces su trabajo no es simplemente para maximizar los beneficios. Su trabajo consiste en averiguar cómo todo el mundo en el país tiene una oportunidad justa. Su trabajo es pensar en los trabajadores que quedan cesantes y cómo los estamos pagando por su reciclaje? Su trabajo es pensar en cómo las comunidades pueden empezar a crear nuevos grupos para que puedan atraer nuevos negocios. Su trabajo como presidente es pensar en cómo podemos crear un sistema fiscal equitativo, para que todo el mundo está pagando su parte justa que nos permita luego a invertir en ciencia y la tecnología y la infraestructura, todo lo cual va a ayudarnos a crecer. Y así, si su principal argumento para la forma de hacer crecer la economía es: "Yo sabía cómo hacer un montón de dinero para los inversores", entonces usted está perdiendo lo que este trabajo se trata de que no lo hace -. no quiere decir que no eran buenos en capital privado, pero eso no es lo que mi trabajo es en la presidencia. Mi trabajo es tomar en cuenta a todo el mundo, no sólo algunos Mi trabajo es. . para asegurarse de que el país no está creciendo ahora, pero dentro de diez años y veinte años a partir de ahora Y así, repito, esto no es una distracción Esto es lo que esta campaña va a ser alrededor, es la siguiente:. lo que es un la estrategia para que este país avance, de manera que todo el mundo puede tener éxito? Y eso significa que tengo que pensar en los trabajadores de ese video, tanto como estoy pensando en personas que han tenido mucho más éxito. "Reportero: [inaudible] Presidente Obama dijo: "Lo que yo diría es, es que el Sr. Romney es el responsable de las propuestas que se expone por qué él dice que va a arreglar la economía, y si la base principal para él lo que sugiere que puede hacer un mejor trabajo, es su trayectoria como director de una firma de capital privado, entonces ambos las ventajas y desventajas de la que vale la pena examinar. "

25 may 2012

FW: COMO SE ATRAPA UN LADRON EN MÉXICO!!!

¡Mi amigo Moncho me envió este correo, que además de divertido refleja una verdad de manera sarcástica, espero que lo disfrutes, un abrazo Jesús

Moncho 

 



 




 
 
No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.

los amigos 






Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.   

 Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del  baño.
Como mi  casa es muy segura, con rejas en las ventanas trancas internas en  las  puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro  que no iba a  dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.
 

Llamé  a la policía e informé la situación y di mi dirección.

 

Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que calibre era el arma; si  estaba solo, cual era su estatura, en que lugar de la casa se encontraba el ladrón, cual es el color de su ropa etc. o si ya estaba dentro de la casa.
Aclaré que no y que de las características del arma no sabia nada.
Me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a  mandar a alguien en  el momento que fuera posible.
 
Que si pasaba algo que volviera a llamar...
Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:
Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín.
No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12 recortada, que tengo guardada para estas situaciones.
Y el tiro se lo pegue en la cabeza. !Le volé la cabeza con la bala y  ahora  sus sesos están regados por el jardín conjuntamente con sus  intestinos... 

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle:
 
5 patrullas de policía,
10 agentes del PGR,
15 agentes de AFI,
8 de la Armada Nacional ,
1 helicóptero de la policía,
1 unidad de Bomberos,
el defensor del pueblo,
2  patrullas  de la Defensa Civil ,
3 de la policía metropolitana,
1 escuadrón de la policía municipal,
1 equipo de reporteros de Telemierda
1 fotógrafo por cada diario local existente,
1 fiscal del Ministerio Publico,
1 diputado,
2  concejales y
1 grupo de los Derechos Humanos, que no se perderían esto por  nada del mundo.
Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando
todo con cara de asombro. Tal vez él pensaba que era la casa del  Jefe de Policía.

En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo:
Creí que había dicho que había matado al ladrón......

Yo le conteste:
Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.


 
¡¡¡¡¡ Este es mi país cabrones, ajua!!!!!






19 may 2012

el perroflauta digital - Stéphane M. Grueso - @fanetin: LA HEMEROTECA ANTISISTEMA, hoy: Cristina Cifuentes...

el perroflauta digital - Stéphane M. Grueso - @fanetin: LA HEMEROTECA ANTISISTEMA, hoy: Cristina Cifuentes...: En las movilizaciones del movimiento 15M de los pasados días 12 al 15 de mayo se dieron una serie de actuaciones policiales con desalojos en...

THE BATTLE OF MORDOR DE NINTENDO, EDICIÓN ESPECIAL 15 M

THE BATTLE OF MORDOR DE NINTENDO, EDICIÓN ESPECIAL 15 M

Reunir amigos a través de las redes sociales, desenmascarar a los infiltrados en una manifestación, resistir los embates de los antidisturbios y grabar en vídeo las acciones ilegales cometidas por estos durante la carga o descubrir sus ocultos números de placa son algunas de las aventuras que permite recrear este revolucionario juego de Nintendo, al estilo de otras versiones aparecidas anteriormente en Grecia, y que han obtenido ya un éxito más que destacable.
     El juego ha sido cuestionado por diferentes asociaciones de consumidores, debido a la violencia injustificable que exhiben la policía, los banqueros y grandes empresarios y el gobierno de esta sociedad replicante. Dichas asociaciones se han mostrado seriamente preocupadas por los daños que la práctica continuada de este juego pueda ocasionar a medio y largo plazo en la salud y la educación de los más jóvenes.
     Nintendo ha emitido un comunicado en el que se defiende de dichas acusaciones arguyendo, sobre todo, aspectos del juego como la capacidad para trabajar en grupo de los participantes (no es posible enfrentarse individualmente a Mordor, ni tampoco hacerlo desde la red), la solidaridad que, necesariamente, deben desarrollar los participantes –si aspiran a obtener un cierto éxito–, así como otrascualidades igualmente remarcables, que en resumen, se desarrollarían como consecuencia de la toma de conciencia y del uso de la responsabilidad individual y colectiva.
     Sucesivamente, los jugadores pueden detener y encarcelar a los banqueros y a los políticos corruptos, destruir el dinero y derogar la mayoría de las leyes. Regresar al campo, crear espacios de autogestión, construir comunidades libertarias y educar en libertad. Por último, en una pantalla final, los jugadores –al más puro estilo Délfico– llegan a ser lo que son.
     Sin embargo, pueden también perderlo todo: no sólo la vivienda, la sanidad o la educación, a través de la especulación o de violentos recortes sociales (o privatizaciones), sino también la propia libertad, o incluso la vida. En este aspecto el juego es ambivalente, puesto que aunque la banca siempre gane –una de las premisas, y no la más amable, desde luego–, la victoria de Mordor es también el fin del Mundo, y por tanto, de sí mismo.

Just Plain Wrong: House Republican Bill Undermines the Violence Against Women Act | The White House

Just Plain Wrong: House Republican Bill Undermines the Violence Against Women Act | The White House

La aprobación de la Ley de Violencia Contra las Mujeres hace casi dos décadas fue un momento histórico para las mujeres de Estados Unidos y las niñas. La ley dio a las mujeres nuevas protecciones legales que ayuden a garantizar su seguridad.
El mes pasado, los senadores demócratas y republicanos se unieron para reautorizar la Ley de Violencia contra la Mujer. El proyecto de ley que se aprobó que enfrentar las elevadas tasas de violencia doméstica cometidos contra mujeres indígenas, garantizar que las víctimas LGBT tienen acceso a los servicios, y hacer que las universidades lugares más seguros para vivir y estudiar.
Esto está en consonancia con la tradición de la Violencia contra las Mujeres, que pone seguridad de las mujeres por encima de la política partidista. A través de su voto bipartidista, el Senado no sólo actuó para preservar el proyecto original - lo mejor, proteger a las mujeres, incluso más de la violencia y el abuso.
Leer el post completo en The Huffington Post
Valerie Jarrett es Asesor Senior y Asistente del Presidente para Asuntos Intergubernamentales y de Participación Pública

Por la Ibero Bohemios: #YoSoyel132

Por la Ibero Bohemios: #YoSoyel132

Let’s Move! en español | Let's Move!

Let’s Move! en español | Let's Move!
Sam Kass and First Lady Michelle Obama

16 may 2012

Let’s Move! en español | Let's Move!

Let’s Move! en español | Let's Move!

Hacer deporte accesible este verano

No hay tiempo mejor que los días cálidos y soleados de vacaciones de verano para los niños se muevan. Y con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 dando inicio a este mes de julio, los jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de ver algunos de los mejores atletas de Estados Unidos en la acción como correr, saltar, nadar y montar con la esperanza de traer a casa el oro .
Pero mirando desde el sofá es sólo la mitad de la diversión - la primera dama Michelle Obama, quien está liderando la delegación presidencial a juegos de este año, se anima a los niños para apoyar equipo de EE.UU. no sólo por animar a nuestros atletas, pero al involucrarse en los deportes de sí mismos. Es por eso que está asociado con el Comité Olímpico de los EE.UU., así como los órganos nacionales de gobierno de deportes como el atletismo, tenis, natación, voleibol, gimnasia - incluso en bicicleta BMX - para ayudar a conectar 1,7 millones de niños con el comienzo de la programación deportiva en su las comunidades .
Primera Dama Michelle Obama pronuncia un discurso durante un evento de los Juegos Olímpicos en el Hilton Anatole en Dallas, Texas, 14 de mayo de 2012. La señora Obama se unió a los miembros del equipo de EE.UU. para anunciar compromisos a nivel nacional para lograr que más niños sanos y activos. (Foto oficial de la Casa Blanca por Sonya Hebert N.)
Ser activo y moverse más no significa entrenar como atletas de élite de nuestro país, pero las posibilidades más de nuestros hijos tienen que moverse, los más sanos que sus vidas serán. Y estas nuevas oportunidades - que van desde clases de natación, a las clínicas de gimnasia, de suscripción gratuita a las pistas de carreras de bicicleta, y mucho más - continuará ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de probar algo nuevo mucho después de los Juegos Olímpicos llegan a su fin.

17 de Mayo: día mundial de internet

Hola ¿como estás? espero que muy bien, bueno, pues a partir de mañana y durante varios días se celebra, con muchas actividades se celebra el "Día mundial de  Internet". En muchas partes del mundo, incluídos por supuesto, algunos lugares de México, se realizan actividades muy interesantes, pero sin extenderme mucho les envío el correo que recibí, como cada año, y que contiene enlaces que de seguro serán de su interés, saludos y un fuerte abrazo Jesús ¡ah! se me pasaba: ¡feliz Día mundial de Internet"

Algunos enlaces: http://diadeinternet.org/regalo  Este, en especial está buenísimo, te lo recomiendo

El correo que recibí: 
Mañana 17 de Mayo es el día mundial de Internet. ¿Quieres formar parte del Día Mundial de Internet? 

Aquí te proponemos algunas ideas:

Participa en algunas de las más de 200 actividades y eventos que se organizan con este motivo
http://diadeinternet.org/participa

Regala a tus amigos uno de los más de 900 trabajos presentados por niños de primaria de todo el mundo para ello solo tienes que enviar y mover en tus redes sociales este enlace:
http://diadeinternet.org/regalo

Únete el 17 de Mayo a alguno de los debates sobre cómo puede ayudar Internet a promover el emprendimiento y el empleo a través de la innovación. Puedes seguir en directo el 17 de mayo en el debate que celebramos en el Senado a las 12:30. El enlace lo tendrás en: 
http://diadeinternet.org/senado

Difunde tus ideas y reflexiones sobre como acercar la red a los que tienen más dificultades para usarla usando estas etiquetas #diadeinternet o #ddi2012

Los patrocinadores del Día de Internet se vuelcan en la organización de actividades.

- Telefónica ha programado Concursos, Conferencias, Encuestas, Carpas, … en los que puedes participar, asistir, ganar, … consúltalos en: 
http://diadeinternet.org/telefonica 

- Fenix Directo: Te propone descuentos en sus seguros y una campaña de movilización a través de las redes sociales: 
http://diadeinternet.org/fenixdirecto 

- Madrid Tecnología, el programa del Ayuntamiento de Madrid para implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento, programa actividades de geolocalización para la difusión del comercio madrileño en Internet. 

Te recomendamos los Eventos organizados por miembros del Comité de Impulso:

ANEI - http://bit.ly/IxsriA
VI ENCUENTRO INTERNET DE LA COMUNIDAD DE MADRID."EL FUTURO DEL COMERCIO EN INTERNET. Respuestas para crecer" 

IIE - http://bit.ly/J2EQec
Ciclo de jornadas: Un impulso al ingeniero emprendedor en el ámbito TIC 

ISOC - http://bit.ly/JLS5Pu 
20 años de la Sociedad de Internet se celebran en Ecuador

FUNDETEC - http://bit.ly/JHn9wJ 
CONCURSO FLASH 2.0 DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PARA EL DIADEINTERNET

El día mundial de Internet ( www.diadeinternet.org ) se celebra en todo el mundo el 17 de Mayo bajo el lema ¡¡ Vívelo!!. Tiene por objetivo promover el buen uso de Internet y acercar la tecnología a los que están más alejados o tienen mayor dificultad para usarlas.

How to Approve Adsense in India

Google adsense is the best advertisement program in world which provides maximum earnings on clicks.
You can make money by using it , you just need to place google ads on your website or blog.
If you need Google adsense approval within a day call us at +91-8586875020 / 99990721183 .


Google Adsense

13 may 2012

Happy Mother's Day

CMDA 13/05/2012 Por 
Compartir esta: https://my.barackobama.com/mothersdayfbvid
Tweet esto: https://my.barackobama.com/mothersdaytwvid

el presidente Obama desea feliz Día de la Madre a todas las mamás que hay.Comparte por la primera dama Michelle Obama es la mejor madre que sabe, cómo su madre y su abuela influido en él, y cómo el modelo de las mujeres fuertes, responsables y amantes han sido un gran regalo para sus hijas